Todo a la vez en todas partes: diversifica tus inversiones con tokens inmobiliarios

Una de las recomendaciones clave para cualquier inversor es la diversificación. En este post te explicaremos los beneficios y posibilidades de diversificar bien una cartera de activos inmobiliarios tokenizados. Diversificar es distribuir, combinar, balancear para maximizar su rentabilidad y aumentar valor.

 

La diversificación consiste en combinar activos diferentes, bien por su naturaleza, por sus características, por su uso, por su titularidad, por su ubicación, por su rentabilidad o por cualquier otra característica. Así, la clave en la diversificación es crear un porfolio lo suficientemente amplio, no es el número de posiciones, sino lo distintas que estas sean entre sí y combinar todas las oportunidades posibles.

 

En este sentido, la inversión en tokens inmobiliarios proporciona una capacidad de diversificación enorme para los ahorradores a la hora de seleccionar bien sus inversiones. Primero, por la capacidad de dimensionar su inversión, contratando un número de tokens cuyo precio unitario. De esta manera, el inversor puede hacer paquetes grandes o pequeños según su propio interés y equilibrar el tipo de propiedad en la que invierte según su uso o localización.

 

Segundo, porque los tokens inmobiliarios permiten combinar en una cartera de inversión diferentes tipos de activos según su uso: residencial, estacional o turístico, de forma que el inversor puede diseñar una cesta a su medida, con diferentes niveles de rentabilidad y regularidad de sus dividendos.

 

Tercero, esta diversificación también se puede articular a nivel nacional o internacional, con tokens procedentes de propiedades de distintos países, regiones o áreas geográficas.

 

Realbites, por ejemplo, tiene proyectos de tokenización en España (Madrid, Andalucía, Castilla y León), México o Estados Unidos, siendo estos mercados inmobiliarios de los más dinámicos de los países occidentales.

 

Distribuye y balancea tus inversiones.

 

Además, otro de los criterios que determinan la rentabilidad de un activo es el tiempo, es decir, el momento de su emisión y los plazos de estas. Las rentabilidades de estos van cambiando según las circunstancias de los mercados y, por ello, poder combinar localizaciones, países, usos, tipos de inmueble, usos, etc.… permite balancear y contar con unas rentabilidades potentes. También la diferencia de plazos de las inversiones inmobiliarias tokenizadas, permite balancear propiedades inmobiliarias dirigidas al rendimiento o dividendo derivado de su arrendamiento, o bien, por su potencial de revalorización o plusvalía.

 

Si unimos todos estos criterios de inversión en tokens inmobiliarios, la capacidad de personalización de la cartera de propiedades inmobiliarias es infinita para el inversor y siempre con las mismas garantías de solidez, liquidez y rentabilidad que ofrecen estos activos. Por otra parte, muchos de esas propiedades y mercados inmobiliarios tienen diferentes velocidades y se encuentran en momentos diferentes del ciclo, según países o según tipo de actividad, de ahí también, lo apropiado de diversificar.

 

Un inversor puede, por tanto, tener propiedades en todas partes y a la vez, con la sencillez de elección entre cada uno de los proyectos y lanzamientos, con total libertad, asegurándose una cartera equilibrada, rentable y diversificada. Por eso es idóneo estar en todas las partes y participar en los mercados inmobiliarios de forma global, estando atentos a los lanzamientos de activos tokenizados diferentes y diversos.

Loading animation