Las ventajas de invertir en tokens inmobiliarios
Los inversores buscamos activos que ofrezcan seguridad, liquidez y rentabilidad. Tres elementos que son decisivos para tomar buenas decisiones de inversión para nuestros ahorros, con el objetivo de hacerlos crecer y obtener rentabilidades evitando el riesgo.
Si estos tres valores o requisitos son importantes, en la situación actual, mucho más todavía. Recientemente, estamos asistiendo a una fuerte inestabilidad en el sector financiero y gran volatilidad en las criptomonedas que han dejado enganchados a muchos inversores que han registrado fuertes pérdidas de valor.
Además, hay que aprovechar la ola, protegernos y aprovechar las subidas de los tipos de interés consiguiendo activos a mejor precio, con mayores rentabilidades a medio plazo. En esa coyuntura, la tokenización de activos inmobiliarios es imbatible por reunir estos tres requisitos de seguridad, liquidez y rentabilidad, cumpliendo con todos los requisitos de los órganos reguladores y supervisores de los mercados financieros.
¿Qué es un token inmobiliario y cuáles son sus beneficios?
Un token inmobiliario es la representación digital o electrónica de la participación en un activo físico (una inmueble o propiedad inmobiliaria). Ser propietario de este activo electrónico otorga el derecho de percibir las rentas que este genera (por su arrendamiento residencial, vacacional o turístico, como ingresos pasivos) y a beneficiarse del incremento de valor de la propiedad en el plazo en que se dispone de ella. En nuestra cartera de activos tokenizados ofrecemos rentabilidades por encima del 8% lo que permite a los ahorradores protegerse de la inflación.
Esa es, la primera garantía del token inmobiliario: materializar un activo físico, dónde además existe una fuerte demanda, conociendo bien el mercado inmobiliario, lo que garantiza sus rentas y su aumento de valor. Además, estos activos electrónicos están securizados gracias a una sofisticada tecnología de blockchain que garantiza la contratación de estos (‘smart contracts’) y, a la vez, les otorga la capacidad de ser transmitidos e intercambiados.
Hay más ventajas adicionales, como es la capacidad de operar de forma muy flexible, gracias a las unidades monetarias en que los tokens se comercializan (de cien en cien euros), lo que permite ajustar la inversión a cualquier persona con una capacidad de ahorro mínima.
Y otro elemento crucial, es que la tokenización exige un conocimiento profundo del mercado de los activos de que se traten, de forma que, el propietario de los tokens se aprovecha de la experiencia y el conocimiento del mercado de referencia. En este caso, conocer los mercados inmobiliarios, las nuevas promociones, usos, regulaciones, normativas, potencial de plusvalía y de alquiler. Un conocimiento y una gestión que las plataformas de tokenizacion inmobiliaria ponemos a disposición de nuestros tenedores.
En Realbites, seleccionamos nuestros proyectos por el propio potencial de revalorización, la garantía de los flujos de rentabilidad por alquiler o uso turístico, o porque dichos activos tengan ya un historial de explotación.
Esta inversión es, por tanto, de una opción inmejorable para aumentar tu riqueza y tu patrimonio: adquirir tokens inmobiliarios sobre un activo cierto, físico, con demanda existente y rentable, frente a muchos activos que hoy obtienen menores rentabilidades, sometidos a gran volatibilidad, que conllevan mayores riesgos u obligan a un mayor conocimiento por parte del inversor final.